El perito Ángel Carlos Guadarrama presentó al Ministerio Público un justificante médico, ya que ayer estaba programada su comparecencia en la que tendría que hablar de las características del automóvil robado, su costo y los daños que sufrió.
La fiscal del caso solicitó una nueva fecha para desahogar la prueba testimonial, pero la defensa se opuso argumentando que el perito fue avisado con anticipación; sin embargo, a final de cuentas, los tres jueces que integran el Tribunal de Juicios Orales determinaron que sí tendrá la oportunidad de presentarse este próximo martes 13 de octubre.
Luis Enrique está detenido desde noviembre del año pasado y el tribunal cuenta exactamente con 12 meses para agotar el juicio, pues, de lo contrario, los jueces estarán obligados a otorgarle su libertad.
En relación con los antecedentes del caso, la agente del Ministerio Público indicó que el 12 de noviembre del año pasado, el chofer del taxi Raúl “N” dejó estacionado el vehículo afuera de la casa de sus padres.
Señaló que al salir se dio cuenta de que el automotor ya no estaba, así que le habló al propietario para presentar la denuncia correspondiente y solicitar la ayuda de la Policía.
Tres horas después, elementos del Mando Único que patrullaban en un camino de terracería del poblado de Acatlipa, en el municipio de Temixco, descubrieron a dos sujetos que desvalijaban un vehículo, pero uno de ellos logró escapar.
Junto con Luis Enrique también fue puesto a disposición del Ministerio Público otro automóvil Nissan Tsuru, también taxi, al que le hacían falta varias piezas, como una puerta y una salpicadera, entre otras cosas.
La comparecencia del perito era para que éste declarara ante el Tribunal de Juicios Orales y determinar el monto del daño provocado.
Finalmente, el tribunal determinó que será el próximo martes, después de la comparecencia, cuando se determine si el imputado es o no responsable del hecho delictivo.